¿Cuántos grupos conocemos que hablen sobre la Anarquía? ¿Y cuántos de ellos son del estado español? ¿Cuántos siguen en activo? ¿Cuántos de ellos no hacen punk? A medida que nos vamos haciendo estas preguntas, el radio de grupos empieza se empieza a reducir.
Creemos que la música es una potente arma de difusión de ideas pero hace demasiado tiempo que el anarquismo carga con el prejuicio de la cultura punk, siendo este estilo su referente musical más cercano (Sin Dios, Puagh, Eskorbuto…) y socialmente, único. La sociedad tiene totalmente interiorizado que quien es anarquista es punk y, quien es punk, es anarquista. Queremos romper con esta idea apostando por nuevos sonidos, como el hip hop, las cantautoras o la música electrónica, sin renunciar al primero.
Con esta premisa queremos acercar las ideas libertarias a quien no se siente identificado con una cultura musical concreta, e imprimir la idea general que la Anarquía no es sinónimo a caos, destrucción y drogas y que una sociedad autogestionada, horizontal y descentralizada no es solo una idea vacía, sino toda una manera de afrontar el dia a dia.
Los grupos que aparecen en este disco han sido elegidos por gusto personal y proximidad y quien aparece en este disco no es ‘más anarquista’ que quien no sale. Es más, algunas de las personas que participan no se consideran a sí mismas anarquistas pese a tener una fuerte afinidad con sus ideas. Sabemos que solo con la música no transformaremos la sociedad, pero nos será indispensable.